jueves, 4 de junio de 2015

Requisitos para una premiere normal


Hoy ha tenido lugar en el cine Comedia de Barcelona una premiere nada normal: el pase privado de Requisitos para ser una persona normal, escrita, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera, se ha caracterizado por la asistencia de familia, amistades, reparto, equipo de producción y asistentes involucrados de un modo u otro en la realización de la película.


La actriz catalana ha presentado la película, y como ella misma ha señalado, a pesar que le hubieran indicado que fuera breve, iba a tomarse el tiempo necesario dado que esto sucede solo una vez en la vida. No ha reparado en agradecimientos tanto a su familia como a todo el equipo que ha hecho posible la película, desde su concepción a la promoción de la misma.


Leticia ha realizado una petición a los asistentes: alzar la mano quien no se hubiera sentido normal aunque hubiera sido solo por un momento. Tanto a los que lo hemos hecho, como a los que no por timidez, ha declarado que esta película iba por nosotros.


Al iniciarse la proyección no ha habido sonido, y la propia protagonista se ha puesto a saltar en medio de la sala pidiéndonos que cerráramos los ojos; al haberse solucionado, ha solicitado que empezara de nuevo, todo un detalle para que no nos perdiéramos un ápice, y eso es defender la pasión por el cine a capa y espada. El ambiente creado con esta original y entrañable película ha sido espectacular.


Paco Plaza y Leticia Dolera me han firmado el bluray de [REC] 3: génesis, y a la salida ha sido una grata sorpresa encontrarme con Macarena Gómez y Jaume Balagueró. La actriz ha sido dirigida tanto por Paco Plaza en Romasanta: la caza de la bestia, como por Jaume en Para entrar a vivir, dentro del ciclo Películas para no dormir; y fue nominada al Goya por Musarañas.


Sin lugar a dudas, ha sido una noche de estreno muy especial e intima para Dolera y todos los invitados. La naturaleza y personalidad ha caracterizado el evento entorno a Requisitos para ser una persona normal, haciendo de la premiere un acontecimiento totalmente original y nada normal.


Hoy es mi día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario