sábado, 26 de septiembre de 2015

Arnold Schwarzenegger


Este fin de semana se ha celebrado en el pabellón de cristal de Madrid la quinta edición del mayor evento multideportivo de Europa: Arnold classic Europe. Como es de costumbre, el culturista por excelencia y famoso actor a quien se debe el nombre del evento, Arnold Schwarzenegger, ha hecho acto de presencia. No todos los días se estrecha la mano al gobernador de California.


Sin lugar a dudas dada su constitución, el papel que lo catapultó a la fama fue el de Conan el bárbaro, pero su interpretación y asociación por excelencia siempre ha sido y será como Terminator, obra maestra de James Cameron. A pesar que el director no lo tuviera en consideración inicialmente, no solo volvió a trabajar con él para una secuela que superó a su antecesora, sino que llegó a dirigirlo de nuevo en otra joya del género: Mentiras arriesgadas, junto a Jamie Lee Curtis y Tom Arnold.


Conan no ha sido la única adaptación de cómic que protagonizó, dado que en Batman y Robin interpretó al doctor Victor Fries, más conocido como Mr. Freeze, villano del murciélago. No obstante, como película de culto cabe destacar Desafío total, obra de ciencia ficción que volvió a suponer un paso importante en su carrera junto a Depredador de John McTiernan, quien lo volvería a dirigir en la infravalorada El último gran héroe.


También hubo tiempo para la comedia, buen ejemplo de ello son Los gemelos golpean dos veces, Poli de guardería y Junior, que protagonizó bajo la dirección de Ivan Reitman, director de las dos entregas de Cazafantasmas y El pelotón chiflado. Sin embargo, Un padre en apuros se definiría como su película navideña por excelencia, donde volvería a aparecer en pantalla junto a James Belushi, coincidiendo de nuevo desde Danko: calor rojo.


Antes de emprender carrera política, sus últimos papeles fueron protagonizando El fin de los días, El sexto día y Daño colateral, suponiendo Terminator 3: la rebelión de las máquinas su último papel. El hecho de que Cameron no estuviera al frente de la producción denotó una considerable caída de calidad de la misma, a pesar de no haber existido mejor elección antes de dejar temporalmente el mundo del cine.


En su ausencia en el séptimo arte tuvo un cameo digital precisamente en dicho rol, en lo que supone la escena más esperada de la película Terminator: salvation; también realizó durante su mandato una aparición estelar en Los mercenarios, junto a Bruce Willis y Sylvester Stallone. Fue precisamente en la segunda parte de esta saga, donde desempeñó su vuelta formal al mundo del cine, repitiendo en su papel de Trench incluso para una tercera entrega, junto a Mel Gibson y Harrison Ford.


En cualquiera de los casos, Arnold volvió como protagonista con El último desafío, que junto a Plan de escape con Stallone como compañero de reparto, supusieron su transición al retorno de su papel más icónico en Terminator: Génesis. También merece especial mención Maggie, película dramática en marco de un apocalipsis zombie protagonizada por el conocido actor austríaco.


Arnold Schwarzenegger no solo ha significado todo un ícono de la cultura popular, sino que como héroe de acción es garantía de éxito en sus producciones, siendo un hecho constatable como llena la pantalla, sea cual sea el formato, y como se ha tenido en cuenta su regreso; como prueba de ello, su aparición en el episodio final de Dos hombres y medio, el cual no supone el primer ejercicio de cómica auto-crítica para el actor. Sin lugar a dudas, solamente hace falta una conocida cita para percatarse acerca de la repercusión que ha provocado Arnold.


Volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario