sábado, 26 de mayo de 2012

Ramones: the family tree


Setlist

Rockaway beach
Teenage lobotomy
Psycho therapy
Do you wanna dance?
I don’t care
Sheena is a punk rocker
Havana affair
Commando
I wanna be your boyfriend
Beat on the brat
53rd & 3rd
Now I wanna sniff some glue
Gimme gimme shock treatment
Rock 'n' roll high school
Oh oh I love her so
She’s the one
Judy is a punk
I believe in miracles
The KKK took my baby away
Pet sematary
Chinese rock
I wanna be sedated
I don't wanna walk around with you
Pinhead
I just want to have something to do
Do you remember rock 'n' roll radio?
I don’t want to grow up
Cretin hop
R.A.M.O.N.E.S.

Encore

Descending angel
When we were angels
Have you ever seen the rain
What a wonderful world
Blitzkrieg bop



Marky Ramone ha vuelto hoy a Barcelona con su banda Blitzkrieg en la sala principal de Apolo, para interpretar en directo temas de los Ramones. En marco de esta nueva gira ha contado con la presencia de Michael Graves, cantante de The misfits, con quien ya ha lanzado dos singles anteriormente: When we were angels en 2009 y If and when en 2011.


La familia de los Ramones ha sufrido alteraciones desde sus inicios, y la composición de sus miembros ha evolucionado durante las generaciones venideras; en la actualidad parece que este espíritu también transgrede a los compañeros de Marky cuando sale de gira, ahondando sus raíces en las nuevas formaciones. En esta ocasión ha sido Sebastián, de los argentinos Expulsados, quien ha cedido el micrófono a Michael.


A pesar de mi última experiencia y dado que son condiciones imposibles de prevenir, he conseguido en la posición de primera fila el equilibrio perfecto para disfrutar del concierto sin ser víctima de las avalanchas. Quizás el principal problema residió en que, teniendo en cuenta que Marky ha llegado a tocar en Razzmatazz, la segunda sala de Apolo se antojó pequeña.


Cabe destacar que al retorno del bis, y teniendo en cuenta la voz del concierto, se ha interpretado un tema en acústico de The misfits por parte de Michael Graves en solitario: Descending angel. Salvo covers puntuales, como Have you ever seen the rain de Creedence clearwater revival y What a wonderful world, el setlist restante se ha compuesto por los Ramones.


Es un concierto de pura nostalgia, pero tampoco hay que extralimitarse y considerar al grupo una banda tributo, al fin y al cabo Marky ha sido el batería que más tiempo ha estado integrando la formación. Nuevamente, este directo se torna una oportunidad única para todos aquellos que por edad, no pudimos disfrutar de esa gran era y revolución que supusieron en todos los sentidos.


Lamentablemente, dadas las circunstancias, actualmente es lo más cerca que se puede estar de un concierto de los Ramones. Al final, se compite contra uno mismo y la mala pasada puede ser jugada por las expectativas, y cuando viene de gira Marky Ramone's Blitzkrieg nadie engaña con lo que se ofrece: escuchar canciones de la banda de Nueva York en directo, con la peculiaridad que uno de los miembros sigue tocando la batería.


Descending angel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario