martes, 21 de mayo de 2013

Viva la vida


Las comparaciones son odiosas pero es que la situación me resulta extrañamente familiar, a pesar de no ser mi grupo favorito. Si viajé a Dublín para ir a los estudios de grabación Hannover Quay cuando U2 estaban grabando el nuevo disco, hoy puedo decir lo mismo pero cambiando algunos elementos: he viajado a Londres para ir a los estudios de grabación The bakery porque Coldplay están grabando el nuevo disco. Ha sido llegar allí y besar el santo, como se suele decir; son en realidad dos edificios, uno prácticamente delante del otro, y el hecho que tengan que moverse entre ellos constantemente ayuda a verles más fácilmente, junto al detalle que la puerta del principal sea transparente. Llevábamos poco allí cuando Will ha salido de la Beehive para dirigirse a la Bakery, y ha sido en la entrada de esta última donde nos ha firmado y se ha hecho fotos.


Poco después nos ha dado la sensación que casi nos atropella un conductor que iba en Vespa con la L de prácticas incluida, que al pararse a hablar con otra persona hemos visto por el pelo y la voz que se trataba de Chris Martin. Al no saber si nos había visto o si se iba a sacar el casco de la moto ya dentro, significando menos ángulo de visión para haberse dado cuenta que estábamos allí, desde la distancia le he dicho si tenía un segundo para nosotros, a lo que alzando el dedo índice nos ha dicho que nos esperáramos un momento. En un abrir y cerrar de ojos, ha salido sin la chaqueta y nos ha atendido; sorprende ver lo alto que es, está en plena forma. Nos ha preguntado de donde éramos y me ha firmado el vinilo de Viva la vida, es el único que ha puesto dedicatoria, “Hello Marc, thank you, love, Chris”.


Luego ha tocado el turno a Guy, que todo y parecer digamos el menos afable, se ha comportado con nota. Nos ha preguntado también de donde éramos y qué hacíamos allí, la respuesta ha sido obvia: hemos venido a verte.



Y por último, saliendo prácticamente de forma expresa al vernos, Jonny, el más atento y simpático de todos. Al comentarle que estábamos de vacaciones y que habíamos aprovechado para venir exclusivamente a verles desde Barcelona, hemos bromeado por la evidente diferencia de clima, “qué aburrido todo el día sol, no como aquí en Londres”. Y es que ha hecho un frío considerable, menos mal que la espera en la intemperie ha sido corta y no ha llovido.


En una de las ocasiones que ha vuelto a salir Will, tampoco ha tenido problema en firmar algún disco más, incluido el mío, que se había dejado en la primera ocasión. Es increíble que en cuestión de dos horas, hayamos llegado y nos hayamos hecho foto con Coldplay al completo, y tengamos prácticamente todo firmado por los cuatro componentes. Al ver que aún nos quedaba el resto del día, hemos descansado y luego ha habido tiempo para el turismo londinense. A veces se trata de intentarlo y sobretodo estar presentes por si suena la campana, se parte de nada y en el peor de los casos a pesar del tiempo y esfuerzo invertidos se consigue precisamente eso, lo mismo que se tenía. No obstante, siempre queda la sensación de éxito o fracaso, en este caso visto lo visto sorprende lo fácil que ha sido.


Or death and all his friends.

1 comentario: