sábado, 13 de abril de 2013

Dibújame un Batman


El día de hoy ha sido abrir puertas, coger tickets para el dibujante Miguel Sepúlveda y ponernos directamente en la cola. Debido al tiempo y dedicación que emplea, apenas ha podido hacer un par de dibujos y se ha ido a otro stand, no obstante han anunciado que luego volvía. Nos hemos ido a echar un vistazo y al cabo de poco hemos vuelto justo para su regreso. La desorganización se ha apoderado de la situación al no establecerse de forma clara el orden, tampoco ha sido de ayuda que se tomaran como preferentes asistentes del stand anterior, donde estaba dibujando. En ese momento hemos formado parte de las tres últimas personas a las que ha dibujado, de hecho estaba preocupado por ello y ha rogado que no lo dijéramos, pero Miguel Sepúlveda es un hombre de palabra, y ha tenido todo el día para demostrar que quiere tener contentos a sus seguidores, quedándose fuera de horas para dibujar a todo el mundo. Le he dado Superman: el reinado de juicio final, pero le he pedido que me dibujara al caballero oscuro de Gotham.




Nos hemos ido a comer, hemos vuelto para coger más tickets y hemos seguido mirando tiendas. Luego nos hemos colocado en la cola de Francisco Ibáñez aproximadamente dos horas antes que empezara a dibujar, acumulando por entonces ya decenas de personas. Comentaba con la persona que tenía delante de mí los inicios del autor, y es que prácticamente 80 años de edad del mismo, han dado para muchas historias y anécdotas al respecto, todo un referente en el tebeo. Prácticamente una hora después que hubiera empezado, llegamos al gran artista. Le he dado Mortadelo y Filemón: especial superhéroes, que contiene 100 años de cómic, en el cual aparecen claras referencias a los superhéroes de cómic, y ¡Bajo el bramido del trueno!, donde el dibujo es compartido por Ibáñez para que haga gala de aparición el capitán trueno en formato original junto a los queridos agentes. Le he pedido si me podía dibujar a Mortadelo disfrazado de Batman, a pesar de acceder, al salirse de lo pautado no sabía cómo hacerlo, por lo que le he enseñado la propia portada como ejemplo; tampoco he querido excederme en mi tiempo.



Y de vuelta al stand de ECC ediciones, donde al igual que sucedió ayer, no ha habido ningún problema para hacerme una foto con los dibujantes Yaniq Paquette y Mikel Janín, para los que no ha dado tiempo o bien a coger ticket o a hacer cola.





Luego para mi sorpresa he sido el único para Pere Pérez. Curiosamente este dibujante, imagino que por contrato editorial, solo dedicaba su obra, no dibujaba en folios; casualmente y quiero pensar que por ello, solo estaba yo y de hecho el día anterior se fue antes de tiempo al no haber nadie. Le he dado Batman: año cero y le he dicho que ya me gustaría dibujar la mitad de bien que él. Ha respondido modestamente, pero he seguido diciendo que era un pequeño don, yo me quedaría en la primera línea del dibujo. Le he comentado que todos debemos de haber deseado alguna vez ser estrellas del rock o dibujantes de comic, ha dicho que él aun quería ser lo primero, a lo que le he contestado que si algún día yo lo conseguía ya hablaríamos como complementarnos.


Con motivo del 75 aniversario de Superman y el inminente estreno de El hombre de acero, había expuesta una selección de originales, ediciones especiales y rarezas del definitivo superhéroe. En la zona de videojuegos también se podía jugar a Injustice: Gods among us, juego perteneciente al género de lucha con los personajes de DC cómics.










En la sección del viejo oeste hemos podido ver viñetas de Jonah Hex, Mortadelo y Filemón y Lucky Lucke, entre otros. Todo ello por supuesto, siguiendo con las compras porque aunque no lo parezca, intento seguir asistiendo a la fira del cómic principalmente para comprar cómics, a pesar que parece más una fiesta.





Siempre barriendo para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario