lunes, 11 de mayo de 2015

Jordi Évole


Jordi Évole ha sido entrevistado por el periodista Josep Martí Gómez en el auditorio Barradas de Hospitalet, dentro del ciclo Converses amb… de Espai de debat. Familiar lejano del presentador Jordi Hurtado, inició su carrera como guionista en el programa La cosa nostra de Andreu Buenafuente, aunque fue en Una altra cosa, donde se dio a conocer como El follonero, personaje que representaba la polémica y falsa voz del público. Prosiguió su carrera en la programación de Buenafuente, y como periodista, alcanzó el éxito como presentador del programa Salvados.


Dicho espacio no necesita presentación: ha supuesto la creación de un nuevo formato de programa de televisión, donde el periodismo no olvida la toma de contacto con la calle, cuya importancia se ha enfatizado en el debate. No es de extrañar pues, que en reconocimiento a su trayectoria, Évole haya ganado un premio Ondas y Antena de oro. Sin embargo, a pesar de la calidad y repercusión de sus entrevistas y reportajes, su obra maestra fue, sin lugar a dudas, el falso documental Operación Palace. No solamente originó una gran polémica, sino que invitó a una plena reflexión; como el propio Jordi ha recordado esta noche, realizaron una práctica que otros medios de comunicación no llevan a cabo: comunicar posteriormente que lo expuesto no era cierto.


La entrevista ha estado repleta de anécdotas y curiosidades. Personalmente mi título para el evento habría sido Évole al desnudo, dada su familiaridad y cercanía a pesar de lo mediático que se ha vuelto desde sus inicios como Follonero, y del respeto y admiración que confiere. Para muestra de ello, solamente hay que constatar el récord de asistencia que ha logrado el auditorio esta noche, durante las dos horas de duración en las que ha tenido lugar el debate.


Salvados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario