domingo, 19 de abril de 2015

33 salón internacional del cómic de Barcelona


Hoy ha finalizado el salón del cómic de Barcelona, donde la temática de este año ha estado claramente enfocada hacia la ciencia ficción y los cómics fantásticos. Puede asemejarse a una obviedad, pero lo cierto es que los géneros y temáticas de las publicaciones parecen no suponer ningún fin en su variedad.


Es el 75 aniversario de la creación de Joker, quien fue ideado un año después del murciélago, Capitán América y Spirit. Tanto el payaso del crimen, el centinela de la libertad y la creación de Will Eisner con residencia en Central city, comparten año de nacimiento en sus respectivas publicaciones.


Star wars ha desempeñado de nuevo un protagonismo considerable: las fechas del salón han coincidido con el lanzamiento del tráiler tanto de Batman v Superman: el amanecer de la justicia, dirigida por Zack Snyder con Henry Cavill y Ben Affleck, como de Star wars episodio VII: el despertar de la fuerza.


Entre las firmas expuestas, del reparto de la trilogía original de George Lucas que aparecerá en la nueva entrega, se hallaban las de Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. Ha sido anecdótico comprobar que entre otras, también estaban las de Richard LeParmentier, con quien pudimos estar en 2012; en concreto se ha tratado de dos: una del rodaje y otra de su parodia en Padre de familia.


Una exposición a destacar ha sido la de Anacleto, agente secreto de Vázquez, cuyo estreno de la película con Imanol Arias y Quim Gutiérrez es inminente. Sin lugar a dudas, la confluencia de eventos y acontecimientos se ha producido en el margen de estas fechas, tanto de cine como de cómics se refiere; curiosamente, además sin haberse producido a propósito dada la temática, la relación con la ciencia ficción ha sido inevitable.


El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario