jueves, 16 de abril de 2015

Tim Sale


Hoy ha dado inicio el trigésimo tercer salón internacional del cómic de Barcelona, cuya primera sesión de firmas a la que he asistido se ha caracterizado por tratarse de una leyenda viva: Tim Sale.


Personalmente ha sido el invitado más destacado, y es que obras tan notorias y trascendentes de Batman como El largo Halloween, Victoria oscura, Caballero maldito y Si vas a Roma de Catwoman, forman parte del trabajo del dibujante. En mi caso me he declinado por el primer cómic.


El siguiente autor ha sido David Finch, a quien he entregado para que me firmara Terrores nocturnos del caballero oscuro, cómic en el que Batman estuvo cerca de correr nuevamente la misma suerte a manos de Bane.


Ha sido responsable de dibujar al murciélago en obras tales como Ciclo de violencia y Batman incorporated, donde su representación como símbolo pasó a ser custodiada alrededor del mundo por diversos personajes en defensa de la justicia, financiados por el mismísimo Bruce Wayne. También tomó parte en ejemplares de La noche de los búhos, Batman y Robin de Grant Morrison y Liga de la justicia de América.


Batman inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario