jueves, 23 de abril de 2015

Sant Jordi 2015


Es una perfecta combinación entre reconocimiento y tradición: Francisco Ibáñez es el rey de esta fecha tan señalada. A sus setenta y nueve años permanece siendo el autor que más espera y expectación genera, acaparando la atención de todos los medios.


Su última obra, El tesorero, es muestra de ello. En su fecha de lanzamiento ha alcanzado la cifra de diez mil ejemplares vendidos, encargando las librerías por necesidad, una tirada que finalizó superando el doble de la inicial.


Para esta ocasión, y dado que tengo varios dibujos dedicados de Mortadelo disfrazado, le he pedido que se dibujara a él mismo. Como es de costumbre, ha atendido mi petición afectuosamente, y se ha despedido con la simpatía que le caracteriza.


Tricicle han publicado su primer libro, De la Z a la A, cuya firma ha sido un evento destacado por el hecho de poder compartir un momento con la compañía teatral al completo.


Se trata de una enciclopedia en forma de guía definitiva acerca de su trayectoria, desde sus inicios hasta la veteranía y éxito que les ha caracterizado, repleto en tomas de pequeñas dosis con reflexiones, anécdotas y vivencias a modo de diccionario.


Jean-Yves Ferri, actual guionista a cargo de la continuación de las historias de Astérix y Obélix, cuyo trabajo respeta al máximo su legado con la misma ardua labor que el nuevo dibujante Didier Conrad, ha asistido a Barcelona para presentar su último trabajo: Astérix y los pictos. Me ha dibujado en el ejemplar un personaje de nueva creación, dado el evento festivo: Sanjordix.


Sant Jordi de cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario